Integrantes Cartagenarte




Claudia Tapia R.



23/10/1990 . Actualemnte estudio Diseño en la Universidad de Valparaiso, pero actual actual, trabajo en una pasteleria XD. me gustan los dibujos de Bill Medcalf,Eduardo de la Barra :D,George Petty,Alberto Varga a excepcion de E.de la barra los demas dibujan o dibujaron estilos de los 50's. me encanta como dibujan los niños tambien :D,aunque todo tiene su encanto obvio,en colores preferidos es obviamente el azul locooo, osea digamos que hace tiempo dejo de ser un color para mi,y paso a ser ya algo,casi con teztura y olor,hasta puedo saborear el azul :D,escritores???? no mucho en realidad,no me gusta leer,aparte de comics y cosas varias, me gusta leer cifras jaja,musica??? ROCKABILLY me encanta ;D ,me gusta el rock,el indie,y ehm el rock britanico :D no nombro grupos,son mas que la shusha, a ver...que pienso del arte en el mundo...dependiendo del punto en que la gente lo aprecia es espectacular,como por ejemplo bansky :B OSEA!!! oh ehm ehm este weon que dibuja con tiza,o los dibujos que los niños pegan en las paredes de la escual,las gigantografias,grafittis, anuncios,un propaganda,colores,todo se reduce al arte sgun yo :) CARTAGENA: wooow que lugar mas maravilloso que cartagena ??? alguno?? ninguno pos! la gente los lugares, los olores es que cartegena de donde la mires te maravilla :D la amo,no podria vivir sin nunca volver a esta playa :) ahi tu vei que onda americosky :) las cosas que disgustan me las reservo :B
Fran Princesa Troncoso Baeza

Llamada así por sus padres un lluvioso Miercoles 19 de Julio del 89... si :O 89! El Princesa fué otorgado por su Pololo de Turno Koky González de mi lov, que espero se mantenga por mucho tiempo en el cargo ♥ Tengo 20 años, me comienzo a Arrugar y amo toda forma de Arte siendo mi Climaczx xD La Musica, deliciosa y espeza escurriendose por mi piel ♥ . Mi Cosa Favorita entre las Favoritas para Plazmar mi enfermedad mental en papél, o tela Son las Acuarelas de mi Vida :D Lo mejor que hay! Amo a Salvador Dalí, y el me ama en reciprocidad, pero lo mantenemos bajo secreto profesional :x Bauticé un pelushe con su nombre Amante de los Colores y La estética Gotica, una mescla un tanto disímil, "Psicodélicamente Sombría" diría alguien por allí... Que más Que más... Actual Mechona De Diseño Sección 2 Universidad de Valparaiso :D Cantante Desempleada, Melomana, Sibarita, Mejor Amiga de Claubitcha Tapia :D Extensa en descripciónes, y como no, Egolatra. Y ----> ♥ Koky Vampiro!!!! [A Morir xD]



Bárbara Romina Fuentes Vásquez



Nací el 22 de abril de 1997... estoy estudiando en la básica en 8º...me gusta como dibuja el tío Américo... ya q no conozco a casi nadie...pero me gustan con un estilo muy brillante,,,q llame la atención... mi color favorito es el morado.... (aunque me gusta = el rosado y el azul)...en escritores???... mmm... no se... pero me gustan libros como papelucho, preguntale a alicia, el jardin secreto...y revistas de moda...musica??? me gusta el reggeatón y porta... yo pienso q el arte es una forma de expresión en forma de colores de gustos variados, y q abarca a todas las edades...aunque ya se este dejando de practicar en el mundo... x razones de el avance de la tecnologia y d la modernidad...ee es de estilo completamente libre y es cultural...me gusta cartagena??? a si po obvio q me gusta pero solo cuando no hay tantos veraneantes x q te llegan a atropellar, si tu sales un ratito o te roban las cosas en paseos publicos q deberian ser seguros para andar...y la basura q deja todo el mundo en la playa... eso me pone de mal humor !!! y lo bkn de cartagena son los patrimonios culturales de la zona.
Cristóbal Francisco Clavijo Rojas

Fecha de nacimiento:12/sept/1994, Sexo: Muy Macho, Actual Colegio:NP(Nueva Providencia), Bueno yo soy un maldito sadico en progreso que le gusta pintar cosas raras y mas raras, escuch Rock, Metal, y mas Rock(cosa que me relaja bastante). Me gusta salir a caminar con amigos y también solo, detesto las multitudes de gente, soy un poco psicopata y a la mayoria les caigo bien. Estudié de Kinder a 3ro basico en el colegio Lion's School(que ahora es una basura) de 4to a 8vo estuve en el taller de arte de Don Americo (desde 5to en adelante). Por el tema artistico, me gustan pintar con oleo, acrilico y ese tipo de pinturar espesas, me gusta el arte poco comun y dificil de emprender, y no soy fan de lo nadien's. Me gustan los animales, los lugares solitarios y los paisajes nocturnos. Yo considero arte todo aquello que requira talento o mucha practica, que sea dificil, que exprese algo, y que tenga algún tipo de belleza.Colores favorito, Rojo escarlata, Negro opaco, azul marino. No me gusta cartagena, actualmente esta lleno de flaites, no tiene demasiada belleza, y eso. Música, me gusta Linkin park, metalica, Dragonforce, Evanescence, y otros. Solo eso.

Américo Villalón Donoso.


Oriundo de La Legua, nacido en el tibio abril del 76. Estudió Diseño en la U.de Antofagasta, Ilustrador de profesión, Educador de vocación. Hacendado en Cartagena desde el 2003, cuando partió escuela por escuela con un bastidor blanco de 1 mt2 al hombro, una maleta con pinturas y un puñado de poemas en el bolsillo, diciendo que hacía Clases de Arte gratis. Fue socio de la Productora El Asombro, Socio y Jefe de Arte del El Galpón Soluciones Gráficas. Jefe de Arte de Crecer Educa. Elaborador de material educativo para el MINEDUC. Hace clases de arte desde el año 1994 en Escuelas, Centros Culturales, Mall Plaza, etc. Asesor en estética para Aprendizaje Cultural Activo. Ha publicado 2 libros de poemas (Paisajes, 1992. INJ. Vecindades, 1996. Navío). Ganador de 9 proyectos artísticos para Cartagena en sus 7 años de estadía. Elegido entre los 10 mejores educadores del país que utilizan medios audiovisuales (Educarchile 2009). Amante del metal, la música latinoamericana y la música clásica. Asiduo lector de poetas griegos e hispanoamericanos. Gusta de ver tele para quedarse dormido junto a su hija de 1 año, Julieta. Actualmente se dedica a hacer clases de arte y se encarga de los proyectos en el Colegio Peumayén , trabajar en proyectos culturales alternativos y diseñar freelance. Frase: "Lo esencial es ABSOLUTAMENTE invisible a los ojos" y "A galopar, a galopar...hasta encerrarlos en el mar". Les ha hecho clases a tod@s los que están acá (un orgullo por cierto).

Otros Integrantes que han participado:

Bastián Osorio - Koky González - Sebastián Ponce - Ivanna Villegas - Valentina Diaz
Macarena Santis - Lucho Soto Araya - Amaranta López y Millaray López